Participa


Actividades

Las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho de expresar sus opiniones sobre cualquier tema que les interese. Cada año, organizamos diferentes actividades que involucran a la comunidad y a voluntarios.

Voluntarios y voluntarias

Jóvenes y adultos de México y el mundo colaboran en diversas tareas como: -Realización de actividades con los niños, niñas y jóvenes -Mantenimiento de instalaciones y equipo -Administración -Apoyo a la coordinación de proyectos -Recaudación de fondos. Si quieres ser un voluntario, por favor escríbenos con tu interés a info@lajugarreta.org.mx.

Servicio Social y Prácticas Profesionales

Contamos con programas de servicio social para estudiantes de bachillerato o licenciaturas en las áreas de: -Pedagogía y educación -Psicología -Administración -Trabajo social -Comunicación -Diseño gráfico -Salud Si te interesa el trabajo comunitario, específicamente con la infancia y juventud, ponte en contacto con nosotros aún cuando tu carrera sea diferente a las mencionadas.

Recolección de Envolturas

La Jugarreta recolecta envolturas de diversos productos en colaboración con la empresa Terracycle, quien nos compra los desechos y los convierte en mochilas, bancas, mesas, etc. Con esos fondos patrocinamos a nuestros grupos de niños, niñas y adolescentes. Además, evitamos que esos desechos sean quemados o acaben en los ríos y mares. Tú puedes ser parte de esta iniciativa recolectando envolturas de diferentes marcas como: Sabritas, Gamesa, Barcel, Bimbo, Tía Rosa, Colgate, entre otros. Tráelos a la oficina de La Jugarreta para que nosotros las separemos y enviemos a Terra Cycle . Esas envolturas se convierten Ayúdanos en nuestra campaña permanente, guarda todas tus envolturas de las siguientes categorías: *Bolsas de papas y cualquier otro tipo de botana, de cualquier marca y tamaño, cacahuates, etc. *Envolturas de galletas, saladas y dulces de cualquier marca y tamaño (Saladitas, Marías, Emperador, Ritz, Mamut, etc.) *Bolsas de pan, dulce y salado de cualquier marca y tamaño (medias noches, mantecadas, donas, pan en barra, etc.) *Desechos de cuidado bucal, como cepillos de dientes viejos o sus empaques, tubos de pasta dental vacíos, así como sus cajas, etc *Sobres de bebidas en polvo, de cualquier marca. ¡Puedes traerlas a nuestra sede o si no vives en Tepoztlán, contactanos!

Mes de La Jugarreta

Mes de marzo: un mes para poder apoyar nuestros programas a través de los restaurantes y hoteles de Tepoztlán, quienes colaboran ofreciendo un platillo o bebida llamada “La Jugarreta”, y un porcentaje del valor del producto se destina a la organización. ¿Quieres ser un comercio amigo de La Jugarreta? Contáctanos.